martes, 23 de junio de 2009

IBP90 AA*- Cangas-Cabo Udra-Cabo Home-Costa da Vela-Cangas

2009-04-29 Domingo

1.- Salimos de Vigo a las 8:30 en el Barco a Cangas.
2.- Salida neutraliza desde el puerto de Cangas a las 9:15
3.- Nos dirigimos a Cabo Udra por la carretera de Bueu. Primeros km de asfalto. Podeis pensar que la ruta no tiene nada de BTT pero esto es solo el principio para quien se atreva a realizar esta ruta (je je).
4.- Primer contacto con tierra hasta llegar a la primera playa. Bordeamos hasta alcanzar la pista de Cabo Udra. Hacemos un 360º empezando por la izquierda. Foto en el Cabo.
5.- Desde Cabo Udra nos dirigimos bordeando la Costa hacia Cabo Home. (Esto ya empieza a ser mucho más entretenido)
6.- Primera parada organizada en Aldán(ya estamos en la mitad del recorrido)
7.- Desde Aldán cogemos una variante a través de una calzada de piedra en pendiente (muy dura), que nos lleva a las primeras vistas de CABO HOME al fondo.
8.- Empezamos a Bajar por otra calzada de piedra muy entretenida hasta coger la pista que nos llevará a Cabo Home.
9.- Desde Cabo Home cogemos un sendero(mejor llevar ropa larga por los tojos) que nos lleva directamente a la playa.
10.- Atravesamos con la bicicleta las Playas de Nerga y Barra (menos mal que estaba la marea baja)
11.- Volvemos a la carretera durante un par de km para buscar una pista que nos vuelve a llevar a otra playa. Retomamos la pistahasta llegar a la playa de Limens.
12.- Cogemos el paseo bordeando la costa hasta llegar a Cangas(en el tunel pasad con cuidado)
13.- Llegamos al puerto dejamos las bicicletas y a comer.
14.- a las 17:00 cogimos el Barco de vuelta a Vigo

A quien le guste la aventura esta es su RUTA!!!