domingo, 7 de febrero de 2010

Hora : 09:30
Lugar: Burela, Pabellón de Deportes
Misión: BICINENAZAS NA MARIÑA LUCENSE
16 Bikers: Eligio,Antón,Monfer,Alberto, Manuel, Servando, Roman, Roger, Manolo, Christine, Wegner, Maria Luisa, Fer, Nano, Rubén, Jose
11 Senderistas: Ruth, Diego, Silvia, Marta, Rosa, Marisol, Noemi, Sarah, Sandra, Agustín, Maribel + 2 guías excepcionales: FINA y FLORA.

Descripción breve de la etapa:

Hoy en Burela hemos disfrutado de una auténtica batalla campal , que ha quedado clavada en nuestra retina como una de las mejores BTT que hemos hecho. Muchas rutas necesitan poner en los recorridos cuestas imposibles para endurecer la "marcha" pero en BURELA.... JEJE.... no lo necesitan sólo es necesario llevar la ZODIAC......Dar las gracias al C.C Burela por la ruta. Hemos disfrutado de una ruta muy muy rápida en la que hemos tenido que sacar el Submarino :-) :-) en más de una ocasión :-) . El grupo de Bicinenazas ha coincidido en destacar que ha sido LA CAÑAAAAAAAAAAAAAAA !!

Los Vídeos:

Las Fotos:

CRÓNICA DEL FIN DE SEMANA:

Nos desplazamos finalmente 27 BICINENAZAS a BURELA en la MARIÑA LUCENSE. ¡ Qué bonito es la MARIÑA! Este vídeo para comprobarlo.

Empezamos nuestro fin de semana saliendo en autobús a las 16:00 horas desde la Plaza de España 22 unidades y desde Orense otros 4. Llegamos sobre las 9:00 después de que nuestro conductor nos llevara hasta RIBADEO para luego coger la carretera de la costa a Burela ( un despiste ).

Nuestro gran amigo ZAGATO estuvo pendiente de nosotros y al llegar a BURELA salió a nuestro encuentro para llevarnos al hotel y decirnos donde quedaba el Pabellón y la zona del Puerto.

Tras llegar al hotel y dejar todas la maletas decidimos dar un pequeño paseo:

Después a las 22:30 la cena de confraternización con el Club Ciclista Burela

Brindamos por la V Marcha BTT de Burela( ¡¡BRUT por supuesto!!)

Y ofrecimos un recuerdo de amistad al Presidente del C.C Burela Manolo "JIMI HENDRIX" en manos del Presidente en funciones del Club Bicinenazas Eligio, como dijo ¡Qué esto sea el principio de una gran amistad!

A la mañana siguiente el Grupo tenía dos plannings: unos a la MARCHA BTT y el otro una visita a la Mariña Lucense acompañados de dos guías de excepción del C.C. Burela(Fina y Flora)

A) V MARCHA BTT BURELA

EL GRUPO

Hicimos la Marcha de Burela internacional con la presencia de Werner de Austria

¿Dónde está el Monte Castelo, Catacrawn?

LA SALIDA

EMPIEZA LA BATALLA:

Fer y Nano salen disparados como balas con los primeros realizando un férreo marcaje...

pero Fer tuvo que parar por un poco de estreñimiento

Román, Servando, Christine, Alberto, Monfer y María Luisa luchando como jabatos:

Y nuestro último fichaje Rubén...

Jomacame que al principio acompañó al grupo, en cuanto empezó la tierra de verdad empezó a imponer un ritmo fuerte pasando por encima de las pozas...

Otra foto mítica "Los inseparables"( La cuesta Rogelio de Septiembre no fue una casualidad :-) ):

Jose engancha a Nano en el avituallamiento y empiezan la 2º parte juntos atravesando canales :-) sin ZODIAC!!

Descensos muy muy rápidos entrenidos y técnicos:

Caídas que hacen historia

Falló el altímetro barométrico del GPS pero ahí estuvimos en la cima del MONTECASTELO!!

Alberto que vida más dura es esta ¿verdad? Quien me mandaría meterme en estas andainas... :-)

Y para que Alberto y Monfer no estén sólos en los reportajes, ahí va la caída de jomacame!!! (que conste que estaba preparada y tuvimos que repetirla varias veces ¿verdad ZAGATO? JJAAAAAAAAAAAAAA!!!

Llegamos a la meta y entramos en el TREN DE LAVADO

En el pabellón todo MUY BIEN organizado: comimos empanada, callos, rosca, café y chocolate.... pero que bien puesto esta todo!!!

B) SENDERISMO

A las 10:00 nos recogía el bus para ir al encuentro de Fina y Flora, las que iban a ser nuestras guías durante la mañana.

La primera visita fue a la fábrica de Sargadelos, en donde hemos podido visitar la tienda.

Preside el Marqués de Sargadelos, que por cierto lo mataron en una revuelta por considerarlo afrancesado.

Luego nos llevaron a una zona preciosa que ahora es parque natural. Allí estaba la antigua fábrica de Sargadelos.

Fuimos por el Paseo dos Namorados, a la orilla del río. Paraje poblado de eucalipros, algunos centenarios. Una zona que está repoblada con una gran variedad de árboles.

Presa del río Xunco

Antigua casa del Marqués en donde parece ser que aun viven herederos.

De aquí nos fuimos a San Cibrao, para ver primero el Faro de Punta Atalaya, uno de los pocos que aun tiene farero.

Una vuelta por San Cibrao. Al fondo la inmensa fábrica de Aluminio

Ruínas de un atiguo secadero de bacalao.

Luego desde el bus vimos la fábrica por fuera (lo que se podía ver) y regresamos a Burela

El puerto de día

Tomamos algo en una cafetería

Y al Hotel para esperar a los bicinenazas para ir a comer.

Gracias Fina y gracias Flora por vuestra amabilidad y atenciones.

Un pequeño paseo por la PLAYA DE LAS CATEDRALES:

Y de regreso a nuestro punto de Origen:

DE NUEVO MUCHAS GRACIAS C.C BURELA!!

Descarga el track aquí

P.D: al final el altímetro barométrico se lió un poco :-) pero subimos MONTECASTELO!!

1. He ido a currar esta mañana, pero a cada rato miraba los foros, vuestro blog y las crónicas de la gente; hubo momentos en la mañana en los que me reía sólo, y con vuestra crónica casi me emociono.

Gracias por venir a Burela, gracias por las fotos, los calendarios, el trofeo conmemorativo... por todo. Espero que para vosotros todo el viaje fuera una buena experiencia y os queden ganas de volver pronto.

Siento no haber podido atenderos mejor aún, pero eran tantas las cosas que hacer en este día... que no podíamos abarcar más.

En los próximos días intentaré ordenar todo el material multimedia que hay por ahí, (Varios Gb) y os prometo no faltará vídeo en Youtube, ni montaje en Photoshop...

Ahora hablando en nombre de todo el Club Ciclista Burela, creo que ha llegado el momento de ir redactando el contrato de hermanamiento entre el Club Ciclista Burela y el CLUB Bicinenazas.

G R A C I A S

2. Eligio tenemos que recoger el guante!!

3. Lo primero dar las gracias al Club Ciclista Burela por el trato y las atenciones que han tenido hacia tod@s nosotr@os,tanto los que hicimos la BTT como el senderismo.Gran ruta que nos prepararon para practicar BTT,aunque creo que no hubo agua suficiente,jejejeje.De corazón!!!!GRACIAS!!!!

Por otro lado,creo que esta salida ha sido una buena experiencia para unir mas al grupo y compartir el tiempo con nuestras familias y conocernos todos un poco mejor.

4. Estoy aquí de nuevo para agradecer las gestiones a Jose,gracias jomacame

5. Estoy totalmente de acuerdo. Burela (no podía ser otro lugar) ha marcado un hito en nuestra historia.

Por un lado nos ha dado la oportunidad de compartir con ellos unas maravillosas experiencias (una la del agua, of course y la otra conocer las maravillosas cosas que tienen al lado de su casa).

Y por otra parte nos ha permitido compartir entre todos el entorno más próximo que tenemos: nuestra familia y las suyas. Y aunque creo que ninguno teníamos dudas de lo hospitalarios que podían llegar a ser, lo que sucedió es que superaron nuestras expectativas. Así lo dicen nuestras mujeres que fueron al senderismo y a la visita cultural y así lo hemos percibido nosotros de las atenciones de que fuimos objeto y del afecto y "buen rollito" que detectamos en todo momento.

Así que nos queda el reto de ese hermanamiento que propone Zagato y que nos llevará a compartir más aventuras juntos en futuras ocasiones.

Zagato, yo también me emocioné leyendo los comentarios del Foro...

6. Increible la crónica, fotos, etc. Compruebo que lo habéis pasado muy bien. Si tengo un "respiro" en mis rodillas espero acompañaros en alguna salida....Un poco más y necesitais bombonas de oxígeno!!!!!!!para bucear.....

Un fín de semana en Familia, creo, que es un acierto total.

Un Saludo para todos/as Bicinenazas y C.C. Burela.

7. Acongojante!!! Me he reido un rato y aun me estoy riendo!!! La que me he perdido...

SALud desde La Ciudad del Oro
    Ourense
    Ignacio

8. Hola Calan,
    ya te echábamos de menos, seguimos tus rutas, sobre todo la subida a San Mamede!!

Efectivamente te has perdido una RUTAZA!! eso que te avisé que te apuntaras.

Bueno bueno a ver qué próxima ruta hacemos. Antón me reclama una por la Ribera Sacra con salida en Parada do Sil y te recuerdo que tenemos pendiente la del BIERZOLANDIA.

Hablamos

9. YO CREO QUE NO HAY QUE MEZCLAR UNA CRÓNICA CON UNA COÑA.O SE HACE UNA COSA O LA OTRA.Y HAY QUE SER MÁS EQUITATIVO CON LAS FOTOS Y LOS COMENTARIOS.QUE CREO DEBERIAN SER MÁS REALISTAS Y NO BASARSE EN LA PERCEPCIÓN DEL NARRADOR.
    FIRMADO : EL INCONFORMISTA DEL GRUPO !

10. PERO SI LA CRÓNICA ES FIEL REFLEJO DE LA REALIDAD jjjjjjjjjjjjjajjjjjjjjjjjjjjjaAAAAAAAAAAAAAAA! POR CIERTO SI QUIERES DEJAR TU CRÓNICA DE LA ETAPA BIEN PUEDES ESCRIBIR A BICINENAZAS@GMAIL.COM Y TE LA PUBLICARÁ EL ADMINISTRADOR O SEA YO