lunes, 21 de diciembre de 2009

Desde Gondomar hasta Baredo atravesando la Groba

Fecha:Domingo 20 de diciembre 2009
Lugar de salida: Casa de Pepe
Bikers: Eligio, Fernando, Fer, Nando, Julio Jr., Iñaki y Jose

Descripción de la etapa:  

groba1 Por primera vez hemos visto el termómetro a -1ºC (en Playa América!!) de camino a nuestro punto de salida. Eligio nos había avisado del frío, así que aparecimos todos con nuestras mejores galas de invierno. La etapa de hoy fué impresionante por todo el recorrido. Las zonas que hemos atravesado son todas diferentes y muy exigentes, y como Salida Bicinenazas domingo 20-12-09 087Salida Bicinenazas domingo 20-12-09 118siempre por las magníficas vistas.    Como dice la leyenda, a lo lejos, en el horizonte que crea el Atlántico, Nueva York no se ve, pero sí el resplandor de sus luces. Al principio perdimos a Eligio, se perdió en Gondomar me parece que al ver cruzar un "zorro" e intentar seguirlo (mira que tenéis fijación con los zorros). Pero se esforzó y llegó al punto de encuentro del Curro de S. Cibrán. Desde allí ya seguimos, otra vez, todos juntos. Todo el tramo, desde Gondomar hasta Cuesta Rogelio, el grupo respondió como unos jabatos. Atravesamos caminos con regatos llenos de carámbanos de hielo, hasta las piedras estaban heladas. groba_helada La hierba blanca alfombraba parte de nuestro itinerario y todo el tiempo nos acompañó el "crac-crac" de la tierra helada al ser pisada por nuestras ruedas.  Desde Cuesta Rogelio atravesamos la Groba con el mar al fondo. Llegamos al Corteliño, y con el pinchazo de Iñaki, la cadena de Julio, las máquinas que eliminaron caminos que utilizábamos habitualmente, nos retrasaron y el grupo se rompió en dos: unos regresaron a casa y otros continuamos hacia el Facho con un nuevo recorrido hacia Outeiro do Home con unas vistas espectaculares...!! P1030474 Las Cies, la ría de Vigo, la de Pontevedra y la de Vilagarcía con el monte de la Curota vigilándonos, allá a lo lejos. Así llegamos a nuestro destino, no sin antes reponer fuerzas en Baiona. Por cierto, Iñaki: los polvorones, chapeau, je, je. Esta ruta tenemos que repetirla. Nos encantó a todos. El resto de las fotos están en la presentación posterior y en Picasa. También teneis el track por si quereis repetirla…




Descarga el track aquí

Y del Reportero FER estos magníficos Vídeos!! Espectaculares FERRR!!!!!

- De Cacería por la GROBA!!



- Descenso Cortelliño hacia el Facho



- Vistas desde Ruta nueva Facho-Outeiro



-Descenso Facho a Outeiro desde nueva ruta





- Descenso a Baredo desde Outeiro do Home:

9 comentarios:

  1. jose, a pesar del sufrimiento y de la dificultad del camino tan "técnico", la etapa me encantó. Vaya día que nos puso el wind-Guru! Todo expléndidido. Hasta los incidentes tuvieron su gracia. ¿Zorro dices? ¡Estaba seguro que era una zorra!

    ResponderEliminar
  2. No lo tengo claro!! Tú estabas más cerca!!

    Fantástica crónica Eligio, como siempre parece poesía!!. Me encanta!!.

    A Iñaki: acompaño los agradecimientos de los polvorones ¡ cómo estaban los Felipes II's! en la próxima trae otros, prometemos parar un rato a disfrutar de ellos je je!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena al organizador de la etapa, simplemente perfecta... aunque la hubiese disfrutado más si no hubiese sido por la p..cadena y mi preocupante estado de forma. Los polvorones, espectaculares. Iñaki, ya estás tardando en decirnos de donde los has sacado. Además, me salvaron de la bronca en casa por llegar tarde, a mi mujer le encantaron. Julio Jr

    ResponderEliminar
  4. Julio en menuda ruta te hemos metido. Pero eso demuestra que estás más que preparado!!
    He intentado hablar con Iñaki para preguntarle donde los compró por que como dices Están de ÓRDAGO!!!!! Queremos más!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bien Fernando ya ha subido las fotos!!!

    ResponderEliminar
  6. Perdonar con la tardanza de las fotos.

    La ruta ha estado espectacular,en mi caso me quedo pena de ponerle la guinda al final pero el tiempo no me daba para más.

    Un saludo a todos los Bicinenazas y demas compañeros de pedaladas y !!!FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  7. HO HO HO ¡¡ FELIZ NAVIDAD !! Estaban ricos los polvorones, eh!!!!!! jajajajajjajajajaja si ya decía yo que había que mojarlos con champagne francés, pq es lo suyo, jajajajajajajajaja. No en serio, es una delicia artesanal y me voy a guardar el secreto donde los compro....así me queréis más. Pero a cambio del secreto os prometo agasajaros en más ocasiones con estas deliccatesen propias de reyes y dioses, jajajajajajajaja.

    ¡¡¡¡¡¡¡JOSIÑO!!!!!!!! simplemente me quito el sombrero. Te voy a hacer una estatua y la voy a poner en lo más alto del pico de la curota, que ya me he dado cuenta que le haces ojitos, jajajajajajaja. Amigo, muchas gracias por la ruta de hoy. Pero sería injusto que el agradecimiento se quedase ahí. La verdad es que te lo curras de p.m. semana tras semana, incluyendo todo lo que circunscribe (posters, mantenimiento del blog, mensajes de inscripción, etc.), SIMPLEMENTE ME QUITO EL SOMBRERO. Por tanto solo me resta decir....¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODO JOSIÑO, eres un gran tipo!!!!

    Y por supuesto la ruta de hoy me ha encantado. La tenemos que repetir cuando podamos salir un poco antes, para no ir tan pendientes del tiempo y cuando no haga tanto frio, jejejeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. HO HO HO !!! FÉLIZ NAVIDAD IÑAKI! Estaban simplemente espectaculares!!! que pena del Moet!!!!! Queremos más!!

    Al acabar la etapa de ayer en el paseo de Bayona dimos muy buena cuenta de ellos, llevábamos hambre y no veas como nos prestaron!!!!

    El pico de la "Curota" lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo y de hecho tengo diseñada una etapa desde hace meses... JEJEJJEJEJE.... pero tenemos que buscar una fecha en la que hacer la ruta ya que le sumaremos el "Pico da Iota" que está al lado y es MÁS ALTO!!!! PREPARAOS será espectacular!!!

    ¡Qué pena que se complicara la etapa al final, con el pinchazo y la cadena de Julio! El último tramo es muy muy bonito en descensooooooo!!!!

    Nos vemos en la próxima!!

    Un abrazo
    Jose

    ResponderEliminar
  9. Se acaban de subir los Vídeos de Fer del domingo

    ResponderEliminar

Estadísticas