domingo, 17 de enero de 2010

IBP 70 AB*- Playa América- Pena Moura- Mañufe- Torres-Aeródromo Pinzás-Sabarís

Fecha: Domingo, 2009-01-17
Hora: 10:15
Lugar: Casa de Pepe
12 Bikers: Ramón, Monfer,Fran, Alberto, Julio, Roger, Manolo, Pepe, Nano, Fer, Manolo(Beade) y Jose

Descripción de la etapa:

Hoy quizás nos hemos equivocado en el diseño de la etapa ya que Pepe subió hasta Pinzás sólo y luego no conseguimos enlazar en la zona de Mañufe. Antes de bajar a la zona de Tebra parte del grupo por la hora que era, decidió acortar la etapa. Después del grupo de 6 que quedamos para el tramo final, alguno también empezó a notar la presión de la hora. ¿Qué lecciones aprendidas hemos sacado?
1º las rutas que podemos diseñar saliendo a las 10:15 deben ser como mucho de 25 km
2º las zonas nuevas le sigue provocando a alguno un poco de miedo escenénico
3º el GRUPO ha mejorado mucho, y así se demuestra en la zona de subida del Gondomar/Torres.

Por lo demás hemos descubirto un nuevo sendero que pasa justo por debajo de una cantera bonito bonito. Nos permitirá diseñar nuevas etapas en el futuro.

Las fotos:





Descarga el track aquí

9 comentarios:

  1. Jose, te falla la vista, éramos 12, te olvidas de Monfer. La verdad que fue una faena lo de Pepe, nos liamos en el punto de encuentro, yo le dije que volviese por donde había ya pasado y me debió entender mal porque se fue hacia el otro lado...Bueno, de los errores se aprende. Por lo demás, muy buena etapa, con mucha agua y no poco barro y a mi entender, de buen nivel...al que estamos llegando poco a poco los nenazas. Como dices, el grupo estuvo fantástico (por físico y compañía) y seguro que seguimos mejorando. La hora si fue un problema, yo me tuve que ir antes y no puede completarla. Nos vemos en la próxima si Dios quiere. Abrazos a todos. Julio

    ResponderEliminar
  2. Salvo el percance de la "no compañia" de Pepe ,y el descenso por asfalto provocado por la falta de tiempo,la ruta ha estado muy bien y el grupo a su altura como suele ser.
    Ahora si,la cuestión está en reducir km o iniciar antes las rutas,por mi parte ya sabeis cual es mi opinón,pero tambien soy consciente que somos un grupo y debemos adaptarnos unos a otros para que esto siga funcionando.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Eso eso había un infiltrado Monfer, pero aparece en las fotos :-). Ojo no penséis que por bajar km vamos a bajar el nivel, eso ni en sueños ya veréis!!!

    ResponderEliminar
  4. Huy ya veo que esto se está poniendo ALTO, pero que muy ALTO. Mañana voy a alquilar una bici e ir a Soller... je,je.

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues siento el no haber podido estar con todos vosotros al final, lo mismo que me alegra ver que habéis hecho una pedazo de ruta.

    Como me fue imposible madrugar, al final me fui a Salceda de Caselas por el alto de los Valos. Fueron 42 kms todo carretera en 1 hora 50 minutos. No es comparable a lo vuestro, pero por lo menos no pierdo el tren,....que ya veo que ha subido mucho el nivel.

    Un abrazo y nos vemos.

    Iñaki

    ResponderEliminar
  6. unas vacaciones en Mallorca, pero serás pillo. En Menorca creo que hay buenas rutas btt, coge la zodiac para practicar lo de Burela y te dejamos el mando en la BTT :-) eso eso practica que por aquí no veas a que ritmo han subido al zona de Gondomar, iban con el cuchillo entre los dientes... DAN MIEDO!!!

    ResponderEliminar
  7. Iñaki ya metes miedo cogiendo fondo de km, Fer también envía sus 75 km del domingo... bueno bueno... que se trata de disfrutar de la BICI no de machacarnos... SOCORRO!!

    ResponderEliminar
  8. Ya te digo, para sacar la media que hice de casi 23 kms/h tuve que ir todo el rato con el plato grande, excepto para subir los valos y un repechito del 8% que hay antes de llegar a Salceda, pero os juro que hoy por la mañana me sacaron de la cama con espátula y aún "no siento las piernas" jajajajajajajaja.

    ¡¡¡¡¡¡ELIGIO!!!!! Si al final coges la bici, no te olvides de subir la Calobra, verás que bien duermes luego por la noche, jajajajajajaja ¡¡Que disfrutes de esas vacaciones!! y no te olvides las ensaimadas y la sobrasada.

    Saludos

    Iñaki.

    ResponderEliminar
  9. Ese repechito lo conocemos de una ruta que hicimos por la zona http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=448697 en el regreso a más de uno se le atrangantó por los km recorridos. Una zona muy bonita para BTT.

    ResponderEliminar

Estadísticas