domingo, 10 de enero de 2010

NEVADA DOMINGO 10 DE ENERO EN PLAYA AMÉRICA

6 Bikers (Roger, Manolo F. Dopazo, Monfer, Ramón y Eligio) salimos a descubrir la nieve en “nuestros montes” del Val Miñor. Subimos a Pena Moura por un sitio "no habitual". Subida muy pendiente pero con una gran belleza en medio de los pinos. Llegamos a Pena Moura donde admiramos las recientes escavaciones de un conjunto de viviendas prehistóricas y ya nos enpezaron a caer los primeros copos de nieve.
Sí, no era la procesionaria de los pinos, era nieve... Al llegar a la carretera, ya enseguida ascendimos por la pista a la izquierda, camino de una cascada en medio del monte. Después de las fotos de rigor y de contemplar la caída de la nieve sobre nuestros cuerpos, seguimos subiendo hacia Portavedra. De allí seguimos hasta el Curro de S. Cibrán y luego bajamos, desviándonos por la pista de la izquierda antes de llegar a la fuente. Bajamos hasta el río y luego ya subimos a Belesar para regresar a Playa América. La ruta fué corta, pero intensa y con la agradable presencia de la primera nevada del año... observad las fotos. Más fotos aquí.