Tal y como habíamos acordado quedamos todos a las 8:30 en la Plaza de España para subir las bicicletas a la furgoneta de Alberto y desplazarnos en los coches hacia nuestro destino. Pepe, Lina, Alberto, Nano, Monfer, Manolo, Roger, Manolo Carballiño, Cristine, Jose, Denís,Eligio,Rogelio, posteriormente nos juntamos con Miguel en AS Neves y MªLuisa por un catarro causó baja de última hora.
Foto de familia delante del ayuntamiento de As Neves:
El recorrido interesante "descenso" con caída directa en As Neves
Comenzamos a subir utilizando como base la ruta btt de la lamprea de 2011. Luego haremos nuestras propias variaciones, adaptándolas a nuestro estilo. Alguna variación es dura y casi, casi no-ciclable
El grupo empieza relajado con un ritmo tranquilo:
Denís, nuevo en el grupo estrenaba su nueva Mondraker. Empezaba tirando...
Nuestro fotógrafo oficial, Nano, cazado...
Rogelio, Lina y PepeRoger, tiraba haciendo sufrir a Miguel en la subida.. ese KERS...
Manolo sufría pero aguantaba el tirón del grupo
Algunos empezaban a notar la falta de hábito
Pero quién es ese de ahí arriba..
El pensador de Manolo, qué estará pensando!... mmm Esa Ruta en Bueu, esa playa....!!Mi casa!!!!
Roger:
Christine, ya en París, no quiso perderse la ruta, los amigos y la lamprea...
Miguel, con eso de bajar peso ya le cortó una suspensión a la bici...
Alberto casi recuperado de la lesión, lo intentó con ganas
El perro de David le comió la TREK de doble suspensión y nos vino con una adaptación para niños...
El Presidente sube sube, que tomen ejemplos... la cuesta Rogelio es un mito...
Pero hasta ahí está la gracia de los diseños de nuestras rutas. Punto de encuentro del grupo A y B el Crucero, donde hay un cruce de caminos. Ya nos hemos quitado manguitos y chubasqueros… 11 de nosotros nos dirigimos al alto de S. Nomedio, desde donde podemos contemplar unas vistas impresionantes. Estamos tan a gusto que nos da pereza retomar la ruta… pero la lamprea nos espera y no podemos defraudarla. Así que tomamos nuestra ruta prevista. Casi todo descenso. ¡Para eso estamos a 693 m. de altura!
Llegamos al alto de SAN NOMEDIO, se estaba tan bién que llamamos para que nos llevaran la comida.. Nadie quería bajar,... qué vistas.. qué solcito... qué vida después de tanto sufrimiento!!
El descenso desde el Alto de San Nomedio hasta As Neves, rapidísimo de 680 metros a 150 metros....
Aquí ya empezamos a salirnos del track previsto… y así nos va… Nos metemos en un sendero que a algunos nos hace bajar de la bici, por precaución, pues estrecho, peligroso y algunos tramos imposibles…
Pero se termina pronto y permite a algunos hacer “birguerías” de descenso. El resto del tramo es de los que nos gustan, descensos rápidos por medio de arboledas, senderos entre tojos (así se explican varios pinchazos, pero el líquido hace maravillas, ¿verdad Denis?, je, je),
Y así vamos llegando al pabellón para ducharnos, pues vamos llenos de tierra y barro de los pocos pero oportunos charcos. También para lavar las heridas de los que se suelen tirar en los descensos… . Pero… ¡oh sorpresa! el agua helada… Aún así no hay más remedio, ¡a sufrir! ¡Lástima de termas! ¡Ay meu Ourense!
Al final, el “avituallamiento”. ¡Lo que cuesta ganarse una lamprea! Christine las va a “cultivar” en Austria… aun así no serán como las de aquí.
Está claro que estaba buena…
Fotografías (Nano, Eligio y jomacame):
No hay comentarios:
Publicar un comentario