lunes, 18 de julio de 2011

Bicinenazas en Bueu - La Cronica



Fecha: Sábado, 16 de Julio
Hora: 09:30
Lugar: Playa de Loureiro en Bueu
COORDENADAS: 42º 19,81' N / 8º 46,53' W

Descripción breve de la Ruta

El sábado a las 9:30 nos reunimos 14 bicinenazas para la ruta en Bueu: Miguel, Alberto, Pepe, Julio Hijo, Roger, Eligio, Monfer, Julian, Rogelio, Alberto Nigrán,Toni, Mª Luisa y Jose.

Salimos a las 10:00 aproximadamente tras resolver un pequeño incidente en la bicicleta de Alberto de Nigrán. Iniciamos el recorrido en dirección al alto de Portela por carretera. Al llegar al alto giramos a la izquierda para coger el GR 59, una pista que nos sorprendió por su belleza: frondosa, ancha y limpia perfecta para recorrerla en grupo charlando con los amigos. Muchos senderistas en estos primeros kilómetros. Alcanzamos el mirador desde el que divisamos la Ría de Vigo con Cangas a nuestra derecha. Desde aquí iniciamos el ascenso más duro de la etapa: desnivel y s cortas pero que no nos desanimaban precisamente por que los giros eran constantes.
Al llegar al alto volvemos a descender hasta encontrar la carretera, descendemos por la carretera para volver a coger el GR-59. Esta primera zona se hace dura. La ruta se había diseñado para disfrutar de las vistas de la Ría desde los 400 metros de latitud durante varios km, pero las nubes impidieron que pudiéramos ver más allá de 20 metros, una pena que sálvavamos con nuestra imaginación. En el km 18 el grupo se separa. Los "B" ponen rumbo a Casa de Manolo. El "A" hace una ruta de reconocimiento de los montes de Moaña y Marín. Alberto de Nigrán tiene una caída seria que acaba el día después sin poder trabajar porque no da movido los brazos. ¡Animo Alberto!
El grupo "B" no encontraron la casa de Manolo pero sin GPS llegaron a Bueu ¿Cómo? Preguntando a la gente del lugar.

- Mire disculpe vamos a Bueu por ¿dónde se va?
- A su derecha por que si van a la izquierda acaban en Moaña.
- Muchas gracias.

El grupo "B" anduvo por un sendero que ha quedado en su recuerdo. LLeno de Musgo. Julián conocedor de mil lugares en todo el mundo, se deleito con la belleza de este pequeño rincón de Galicia.

El grupo "A" se acercaba al lado oscuro de todas las rutas que diseñamos.... 2 km... descenso de 300 metros de desnivel... BANZAI... directos a Casa de Manolo.

El grupo "B" tomando en la Playa de Loureiro una cervecita mientras el Grupo "A" estaba siendo invitado por Manolo a unas cervecitas bienn fresquitas acompañadas de unas empanadas de millo e zamburiñas y de bacalao con pasas... hummmmm ¡qué bueno! Gracias Manolo. Después de comer volvemos para la visita guiada.

A las 14:15 estábamos en la Playa de Loureiro dándonos un chapuzón y preparándonos para la comida. Chocos, pimientos de padrón, pulpo, rodaballo guisado, tulipa de helado y milhojas de crema. Acompañados de vinos del rosal y de la ribera sacra. La comida la iniciamos con un brindis del anfitrión Manolo en el que tomamos nota y nos vemos el año que viene en su casa jeje..

A las 17:00 nos dirigimos a Casa de Manolo para una visita guiada. Sí una visita guiada...como decía Miguel... Esa columna corintia...La verdad que merece la pena verla.... una pasada.... disfrútala y muchas gracias por tu hospitalidad. Volveremos el año que viene para otra nueva aventura.

Las fotos por cortesía de Eligio:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estadísticas