jueves, 1 de abril de 2010

Castelo das Furnas un paraje que nos dejó atónitos por su belleza

Crónica breve:P1050066

El primer día del mes, optamos por acercarnos al extranjero (menos mal que nos queda Portugal) para hacer una ruta que además de internacionalizar el grupo, nos daría una perspectiva “desde el otro lado”. No nos defraudó. Así partimos, desde Valença do Minho, 7 bicinenazas (Julián, Luis, Monfer, Nano, Miguel, Jose y Eligio).P1050048 El día pintaba frío de entrada, pero el sol se fué animando y fue acompañándonos buena parte del camino. Primero subimos al Monte Faro, desde donde pudimos disfrutar de unos paisajes expléndidos. P1050056 Eso sí con las consiguientes nubes a modo de manto cubriendo todo el valle. ¡Estábamos más altos que las nubes! Se podría decir que hacíamos la foto desde un avión. P1000255 Seguimos subiendo hasta el Castelo das Furnas e hicimos un pequeño descanso para repostar en un parque muy original entre rocas que bien parecían réplicas de los gigantes cervantinos.P1050058 Aquí se precipitó sobre nosotros una buena granizada de la que nos pudimos acoger precisamente debajo de esas inmensas rocas.
 P1050072 Por una pista empedrada y muy, muy rápida comenzamos a bajar lo ascendido (“perdiendo cota”, como dice Julián) y a tomar un cafecinho para ahuyentar el frío del aguanieve que nos vino acompañando todo el descenso. P1050076
Ya una vez entrados en calor, continuamos en busca de la ecopista que nos llevaría hasta el punto de partida: Valença. P1050079 Fue una ruta agradable: buenas vistas, buena compañía, un poco de todo (niebla, sol, granizo, lluvia…). Nos supo a poco. El Bacalhau quedó aplazado. Volveremos.
Fotos:


Track aquí

2 comentarios:

  1. Una buena ruta y unas duras subidas,pero también con unos buenos descensos y las vistas impresionantes,y como no un buen café en no menos buena compañia.Buena ruta Jose y como nos tienes acostumbrados buena crónica Eligio.

    ResponderEliminar
  2. Y como siempre fantásticas fotos de Nano!!

    ResponderEliminar

Estadísticas