martes, 14 de septiembre de 2010

Bicinenazas de "Verano Azul" no Barbanza (11-09-2010)

El sábado, 11 de septiembre, muy de madrugada –aún no había despuntado el sol- cogemos nuestros bártulos y salimos a los distintos puntos de encuentro. De Nigrán salimos en tres vehículos Joe, Lina, Mª Luisa, Jose, Monfer, Roger, Alberto (Nigrán) y Eligio. De Vigo en 2 vehículos salen: Nano, Manolo de Beade, Alberto (Chapela) y Manolo F. Dopazo. De Leiro viene nuestro amigo Jalisco acompañado de su esposa. Y en Ribeira nos esperan dos buenos amigos que nos van a enseñar las hermosas rutas de su zona: Héctor y José Antonio. Total 15 bikers dispuestos a disfrutar de un buen día de bicicleta y de naturaleza. Ruth, Silvia y Diego nos esperarían en la playa para encontrarnos al final de la etapa. P1060552 Punto de encuentro: Praia do Coroso.

Iniciamos nuestro recorrido en la Playa del Coroso en Ribeira a las 10 de la mañana y nos encaminamos hacia Aguiño, llegando hasta su puerto para hacernos unas fotos y admirar la hermosa ría.

Primeras zonas arenosas para acercarnos al paseo de Aguiño, donde nos hacemos la foto de grupo.

P1060563P1060566A continuación bordeando siempre la costa, pasamos por Punta do Couso y nos dirigimos al Parque Natural. El recorrido discurre pegado al mar por senderos y pequeñas subidas.Alguién preguntó ¿vamos de boda? El paraje de la costa de Aguiño nos encantó.

Primera parada en le merendero antes de Corrubedo.

En un punto el guarda nos indica que debemos dar un rodeo al estar prohibido pasar en bicicleta por el lugar.  Así lo hacemos y pasamos por A Graña, Vixán y Vilar, desde donde observamos a lo lejos la famosa Duna. Llegamos a Corrubedo.

 

Jalisco, en el muelle de Corrubedo.Por un sendero estrecho pero con vistas incomparables que Héctor y José Antonio nos enseñaron (de lo mejor del recorrido), dirigimos nuestras ruedas hasta el Faro de Corrubedo

En el Faro de Corrubedo, el grupo se dividió en dos: unos de regreso a Ribeira y el Grupo PRO al asalto del "TAHUME":

Desde aquí fuimos bordeando varias playas con arenales blancos, inmensos, solitarios y de un agua transparente y azulada. Entre ellas estaban la playa de Valeiros y de Espiñeirido. Era imposible no parar a admirar el hermoso paisaje por el que nuestros amigos Héctor y José Antonio nos conducían. Unas veces por senderos estrechos, por arenales… otras por accesos entablados de madera para facilitar los accesos a las playas. Así llegamos a Seráns, donde nos paramos en un bar a reponer los líquidos que el sudor iba agotando paulatinamente. Era buen momento de descanso para abordar la subida a Tahume, que, desde la capilla de S. Benito, nos aguardaba con pendientes de alrededor del 30%. Fue una subida dura, ya no sólo por las pendientes, sino por el sol que nos castigaba duramente en las horas del día de más calor. Llegamos, de este modo, a la cima desde donde pudimos apreciar la inmensidad de la costa, sus playas, las entradas y salidas de las rías… 

Los Bicinenazas conquistando el Tahume.P1060591Pero, aunque hermoso el paisaje, había que seguir. El tiempo se echa encima y la comida esta reservada. Además, aún queríamos darnos un buen baño antes en la playa do Coroso. ¿Por donde bajamos? ¿Aquella pista ancha? ¿Y no os parece mejor la pista que rodea por el otro lado y pone “Al Dolmen de Axeitos”? No se hable más. Esta tiene mejor pinta. Allá vamos.P1060592 Es una pista de bajada rápida, pero en bastante buen estado que nos conduce hasta el Dolmen de Axeitos, pero llegando a Campelos, luego de confraternizar con unos vecinos, conocidos de Héctor, que portaban unos deliciosos criollos que abrieron nuestras papilas gustativas al máximo, enfilamos camino del origen, Ribeira. Allí llegamos a la playa citada (Ruth, Silvia y Diego ya estaban hartos de esperarnos… je, je…) y nos dimos un impresionante baño y ya limpios comme il faut nos dirigimos al restaurante para dar cuenta del menú esperado, de unas frescas cervezas y, como no, un excelente ribeiro. Comimos, bebimos, charlamos, hicimos planes para lo que queda del año y disfrutamos de lo lindo. Luego unos cuantos nos quedamos para disfrutar de una tarde de playa y aun subir al alto de la Curota, para ya de noche regresar. Fue un día expléndido y, sobre todo, muy agradable que nos quedó ganas de repetirlo… Gracias Héctor y José Antonio. Esperamos veros en más ocasiones.

Fotos: Recorrido:(descarga el track aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estadísticas