Desearos primero Féliz Año 2011!!!
Próxima salida:
Domingo: 2 de Enero de 2011
Hora: 10:30
Lugar: Casa de Pepe
Ya están disponibles los calendarios de MESA del 2011. Quién quiera uno tiene hasta el día 11 para pedirlo.
Hoy el día se presentaba frío y amenazaba lluvia, pero es el día que habíamos planificado para celebrar que se aproxima la Navidad y los y las Bicinenazas procedimos a salir para “conquistar” –como el año pasado- el monte Alba. Salimos del lugar de costumbre, 10 bikers: Joe, Fabri, Moncho, Monfer, Iñaki, Nano, David Mallo, Moisés, Miguel y Eligio.
Allí arriba, ya en el monte, acudirían Jose, Mª Luisa, Christine (¡cuánto tiempo!, que alegría verte otra vez), Roger, Fer (menos mal que siempre se vuelve por Navidad) y Manolo (con paternidad recién estrenada). La verdad es que disfrutamos encontrarnos allí los 16.
Encima los que aparecieron en coche venían cargados de regalos navideños (comestibles y bebibles, claro).
Brindamos por los que estábamos y por los que no pudieron venir, que seguro que bien lo sienten… ¿o no? y ahuyentamos el gélido frío de diciembre con el champán francés (gracias Christine) y el cava catalán y nos metimos algunas calorías entre pecho y espalda con los sabrosísimos polvorones de Iñaki y los diferentes turrones, bombones, pasas,… que aportaron nuestros insignes sherpas.
Si no fuera porque el reloj marcaba las 13 horas y el tiempo transcurría inexorablemente, seguiríamos allí. Pero había que regresar y llegar a la hora de comer. FELICES FIESTAS, AMIGOS.
Hoy hemos salido, bien abrigados por cierto, defendiéndonos de los 4 grados mañaneros, 8 bikers: Joe, Fabri, Julio JR, Alberto (Chapela), Ramón, Monfer, Borja y Eligio. La ruta planificada era ir hasta el punto geodésico (antes de Outeiro do Home) a través de Chan da Lagoa. Así accedíamos a Chan da Lagoa por la ruta del Colegio de Belesar.
Así lo hicimos y subimos a Chan da Lagoa, donde aprovechamos para recuperar parte de las energías gastadas y reponer combustible. Luego procedimos a bajar la pista hacia las proximidades de Outeiro do Home.
Pero al llegar al punto geodésico convenido, no fuimos capaces de pasar por el lugar sin hacer una visita a nuestro rincón acostumbrado, y uno de nuestros preferidos, de Outeiro do Home y allí llegamos para enseñarle a Borja nuestra hermosa “guarida”. ¡El nunca había estado allí! Ya le quedó grabada la ruta, supongo ¿no Borja?
Y ya cumplido nuestro objetivo, regresamos por la pista de abajo hacia Baiona. El día estuvo frío, pero las consecutivas cuestas nos lo fueron caldeando y, eso sí, nos obligaron a acortar nuestras paradas, que esta vez fueron escasas y cortas
Aquí podeis ver más fotos: