jueves, 9 de junio de 2011

Bicinenazas en el Memorial Manuel Santos-Btt Cangas 2011

Fecha: 5 de Junio de 2011
Hora: 9:30
Lugar:Cangas
7 Bicinenazas: Alberto,Ramón,Nano,Manolo,Fernando,Miguel y Jose

Os pongo la crónica del periodista de Faro de Vigo
el pelotón salió pasadas las 9.30 de la mañana de la alameda vieja canguesa para completar un itinerario de 32 kilómetros. Los participantes se dirigieron por el frente costero cangués para atravesar O Salgueirón, Areamilla, Balea, Santa Marta, Liméns, Nerga, subir la calzada romana hasta O Hío, descender hacia Viñó, Donón y acabar en Cabo Home, punto establecido para el avituallamiento. Allí llegaron los primeros elementos del grupo alrededor de las 11 horas. Y allí estaba esperándoles un trailer de la organización, que los surtió de bebidas y alimentos para reponer fuerzas y, de paso, para reagrupar a todos.
Para entonces la elevada participación ya había dejado alguna que otra anécdota, como el hecho de que mientras la cabeza de pelotón llegaba al mirador de Cabo Home, la cola se encontraba en Santa Marta. Asimismo, se produjo alguna retención en los cruces debida al gran número de ciclistas.
Después del alto en el camino, la expedición se dirigió hacia Melide, la Costa da Vela, Pinténs, Vilariño, Aldán con el bosque encantado y subió a la zona alta de Herbello para enfilar hacia Darbo, San Roque y bajar de nuevo hasta regresar al centro de Cangas. Los primeros completaron el recorrido a las 13.15 horas y los más rezagados hicieron acto de presencia alrededor de las 14.30. Una vez allí, la Peña Ciclista Bike ou Non Vai entregó diversos recuerdos a los participantes (camisetas, llaveros) y ofreció un pequeño pincho a base de los productos cedidos por las empresas colaboradoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estadísticas