viernes, 30 de septiembre de 2011
Domingo 2 de Octubre a las 10:00 Casa de Pepe
Domingo, 2 de octubre
hora: 10:00
lugar: Casa de Joe
lunes, 26 de septiembre de 2011
Proximas Rutas: 8 de octubre O Grove y 22 Octubre San Pedro de Rocas
Os remitimos las fechas de nuestras próximas aventuras. Iniciamos las inscripciones:
Proximas Rutas:
- 8 de octubre O Grove --> La primera mariscada en la Fiesta del Marisco!!!
-22 Octubre San Pedro de Rocas --> Endurolai puro!!! Ruta B con Antón y Cabrito!!!
viernes, 23 de septiembre de 2011
Mañana Sábado, 24 a las 09:30 en Casa de Pepe
Hora: 09:30
Lugar: Casa de Pepe
Mañana Sábado, 24 a las 09:30 en Casa de Pepe
sábado, 17 de septiembre de 2011
MIRADORES DA GROBA (17-09-2011)
Hoy salimos un nutrido grupo de bikers bajo la “nomenklatura” de BICINENAZAS (unos con uniforme y otros sin él): Rogelio, Julio, Luis Gallego, Joe, Felipe, Claudio, Luis (Ávila), Roger, Nano, Monfer, Eligio, Julio Jr., Manolo (Beade), Alberto (Chapela), Santi, Miguel, Dagofe, Fer, Antonio, Ramón, Óscar, Pancho y su amigo (perdona, no me acuerdo de tu nombre) y creo no olvidarme de nadie… a Jose lo tuvimos de apoyo. Su hombro no le permite veleidades. Eso sí, a la comida, como un campeón.
La intención era enseñarle a nuestros amigos de Ávila las bellezas que nosotros disfrutamos todas las semanas: los hermosos paisajes que se pueden disfrutar desde los altos de la Groba. Ya se está convirtiendo en una costumbre (sana costumbre) que nos giren una visita anual para pasar el día juntos pedaleando y disfrutando de nuestro deporte preferido y de la gastronomía que nos gastamos por estas tierras.
Salimos a las 10 de la mañana, animados por Jose, dirigiéndonos a Sabarís, con la intención de hacer el primer encuentro en los Petroglifos do Outeiro dos Lameiros (un poco de cultura también está incluída en nuestros planes). Allí llegamos luego de unas pronunciadas pendientes y les enseñamos lo que nuestros ancestros “pintaban” a golpe de cincel en las rocas. Los GPS de Nano, Monfer y Eligio nos permitieron seguir paso a paso el track diseñado por Jose.
Continuamos dirección Chan da Lagoa, habitual punto de encuentro y propicio para tomar un ligero refrigerio. Luego de concentrar al conjunto de bikers en su totalidad (Ramón y unos amigos se suman aquí al pelotón en este punto).
Nos dividimos en dos, mejor dicho en tres grupos. Uno tomaremos la pista que sube a la izquierda de la carretera (este es el track que incluímos) y otro baja por el que desciende a la derecha.
Ambos nos dirigiríamos a Outeiro do Home, pero el primero iría dando una vuelta a la montaña, para coronarla y observar las hermosas vistas de la Ría de Vigo, la de Pontevedra y, al fondo, la de Vilagarcía con el Pico da Curota que nos observa desde la lejanía. Con imaginación, detrás podíamos vislumbrar, incluso imaginar, Finisterre. El otro grupo regresaba a casa. Los bonobicis andan escasos y caros…
El día se prestaba para admirar el paisaje y tampoco hacía calor excesivo, lo que nos permitía llevar la ruta de forma agradable disfrutando a tope, pero sin pasarse… que las piedras había que sortearlas y los descensos requerían atención donde circulaba la rueda delantera más que al paisaje del horizonte.
Como es habitual por estos parajes, los caballos y las vacas nos miraban con cierto recelo, pero sin interferir en nuestro itinerario. Más, más, interferían los tábanos que a unos más que a otros nos martirizaban sin descanso. ¡Malditos insectos!
Como suele ser habitual en los últimos días, se prodigan pinchazos y reventones (¡Y siempre el mismo! Alberto, yo no digo quien ¿eh?, je, je). Creo que casi agotamos las cámaras. Hasta hubo que reforzar la cubierta, para eso Nano saca de su chistera algún artilugio “ad hoc”. Como dice Julio Jr. “Todos llevamos repuestos, lo que pasa es que van en la mochila de Nano”. Ya sé, ya sé, alguno también lleva chocolatinas y hasta alguna llave allen… Pero como se te rompa la cadena o la patilla del cambio hay que buscar a Nano…
Al llegar al alto de la Groba y cambiar de sentido para enfilar O Facho ya comenzamos a ver el inmenso mar océano, mar abierto que con un azul impresionante nos va marcando los límites del verde y gris azulado de las rocas de la costa. El paisaje es excelente y disfrutamos un montón. Eso sí, parándonos para impresionarlo en nuestras retinas y en los interminables “carretes digitales” de nuestras cámaras y nuestros móviles.
Descendemos desde lo alto por vertiginosas (por lo menos para mi) pendientes llenas de tierra y piedras sueltas que requieren mucho cuidado y mucha atención, aunque alguno baja volando por encima de ellas. Yo no puedo mirar, me da vértigo solo verlos. Así llegamos, bordeando O Facho, hasta Outeiro do Home donde subimos hasta la caseta. Es nuestro lugar de peregrinaje particular. Allí hacemos unos fotos y, al que le queda, quema los últimos elementos energéticos.
Ya, vista la hora, procedemos a descender hasta el lugar de la comida, no vaya a ser que se nos pase el arroz… Tendríamos que estar a las 14:30 en Os da Ponte en Baredo, pero antes había que asearse un poco para quitar el olor a tigre del sudor y el polvo que fuimos recogiendo por el camino. Así lo hacemos y vamos, acuciados con el hambre que nos muerde los talones, veloces camino del restaurante. Allí llegamos y ya nos esperaban los del otro grupo, casi, casi, terminándonos todas las cervezas. Alguna quedó, sin embargo y… ¡que bien nos vino!… Nos refrescamos un poco y ya pasamos a la mesa que nos tenían preparada para 18 de los bikers que teníamos permiso para comer fuera de casa. Degustamos la sabrosa comida de Os da Ponte, charlamos animadamente de las distintas incidencias, bromeamos de lo lindo y nos reímos un montón con los chistes de Felipe. Luego de los postres, aun dejamos un hueco para deleitarnos en Baiona con algún helado y los yogures naturales con frutas en un sitio que nos indicó Santi. Por cierto, Santi, estaban de vicio. Creo que más de una vez haremos escala en Baiona para deleitarnos con ese pedazo de yogurt.
Y de aquí ya a nuestras casas. Había que asearse y descansar un poco… Aun queda fin de semana.
Gracias a todos. Nos hicisteis pasar un día inolvidable. A los de Ávila por su valentía y esfuerzo de acercarse a nuestras tierras (gracias Felipe, Claudio y Luis) y al resto, tanto habituales como nuevos, por su compañía inestimable. Repetiremos, seguro.
GALERÍA DE FOTOSjueves, 15 de septiembre de 2011
ATENCION SOLO UNA SEMANA DE PLAZO....PROBAR las Tallas de las equiaciones
IMPORTANTE: Solo teneis hasta el viernes 23 para probarlo.
miércoles, 14 de septiembre de 2011
Proxima Ruta: 17 de Septiembre Sabado con nuestros amigos de Avila
Fecha: 17 de Septiembre
Salida: 10:00
Lugar: Casa de Pepe
Comida: Baredo en "Os Rubios"
Descripción de la ruta: Todos para una y una para todos!!!
Todos juntos saldremos a las 10:00 de Casa de Pepe para dirigirnos a Sabarís. En Sabarís nos enfrentaremos unas rampas asfaltadas muy duras que nos conducen hacia la entrada de las pistas que nos llevan bordeando el alto de Sabarís hasta el embalse de Belesar. Allí nos dirigiremos a unos molinos y después hacia los Petroglifos.
Tras un pequeño descanso, pondremos rumbo a Chan da Lagoa donde tendremos el avituallamiento oficial. Desde allí el grupo se divide en 2: Grupo A y Grupo B. La ruta del grupo A será muy similar a la que adjuntamos abajo en el track adjunto. El Grupo B capitaneado por Rogelio los llevará hasta Baredo bien por asfalto bien por Outeiro do Home. La hora estimada del Grupo B sobre las 13:00 horas mientras el grupo A sobre las 13:30-14:00 en función del ritmo que se plantee.
Nos vemos en la ruta!!!!
Bikers Ruta: Rogelio, Julito, 3 de Ávila, Roger, Nano, Eligio, Pepe, Julio Jr, Santi, Monfer, Manolo Beade, Alberto Chapela, Antonio y Ramón(aparece sobre las 11:00 a.m.)
Bikers Comida:Rogelio, Julito, 3 de Ávila, Nano, Eligio, Pepe, Julio Jr,Santi, Monfer , Manolo Beade, Alberto Chapela,Antonio y Ramon, (Jose pdte)
Recorrido Grupo A: (La parte inicial hasta Chan da Lagoa se hace conjuntamente con Grupo B)
domingo, 11 de septiembre de 2011
Crónica Bicinenazas Molinos do Folón e Picón
Hora: 09:30
Lugar: Casa de Pepe
Destino: Molinos do Folón e Picón.
Recorrido: 65 km
Desnivel acumulador: 1200 metros.
14 Bikers: Iñaki, Cesar, Fer, Pepe, Fabri, Nano, Alberto, Roger, Monfer, Ramón, Denis, Eligio, Ramón Zarauza y Jose.
Crónica breve: Queremos empezar esta crónica enviando un mensaje a todos los amantes de la bicicleta de Montaña: este deporte no está exento de riesgos(piedras, avispas, palos, arena, agujeros, raices...) y todos tenemos que ser conscientes de donde están los límites y ante todo debemos ser prudentes.
Este fin de semana vivimos un episodio, que por suerte tuvo un final feliz, pero que nos ha hecho reflexionar mucho. Os aconsejo a todos los grupos que salen a disfrutar de este deporte cada fin de semana,que ante cualquier imprevisto tengais definido en caso de un accidente grave un protocolo básico de actuación. Recordad que siempre teneis el número 112 de emergencias.
Empezamos nuestro recorrido por una súbida clásica de nuestras rutas "la cuesta Rogelio", la forma más rápida de poder superar el alto de la Groba para dirigirnos hacia los Molinos do Folón e Picón. A la altura del Colegio de Belesar empezó a llover como tenías previsto
l |
Llegamos a la cuesta Rogelio: Fabri y Denís en un mano a mano en la cuesta...
l |
bueno Fabri aún tenía tiempo para una sonrisa a la cámara :-)
l |
Eligio te vemos bien:
l |
l |
Nos relajamos mientras llegaba Pepe, pero el viento, la lluvia y el frío empezaban a aparecer
l |
l |
1 de los 4 pinchazos de la etapa...
l |
El segundo:
l |
Llegamos al Curro da Valga y giramos para coger nuestro reto de la etapa de hoy: el recorrido desde este punto hasta los Molinos es impresionante, os lo recomendamos bikers!!! Nano lo quiere repetir...en un día soleado.
l |
l |
La primera zona: subida para alcanzar la cota de los acantilados.
l |
Monfer encabezando el grupo..
l |
l |
Parecíamos fantasmas
l |
l |
Pepe estuvo charlando con senderistas de Coruña, como él.
Después de 35 años en Vigo sigue siendo del Depor.
Vaya día, con lo bonito que es esto!!
l |
Esta zona de las más duras de la etapa:
l |
Rogelio dándolo todo con su nueva suspensión...
l |
l |
el desnivel no se aprecia pero más del 20%...
l |
La niebla se levantó unos segundos y nos permitió ver el mar..
l |
l |
Zona de pinos... parecía el bosque encantado
l |
l |
l |
Después de esta zona descenso hasta los molinos: desde 530 metros a 130 metros...
La primera zona estaba llena de palos, ( por favor limpiar el monte no significa cortar ramas y dejar los caminos plagados de palos, con el peligro que eso conlleva). Aún en estos momentos no sabemos todavía lo que pasó, pero Pepe acabó en el suelo y tardó unos instantes en recuperarse, segundos de incertidumbre para todos.
Seguimos nuestro recorrido ya divididos. Alberto, Monfer y Jose bajarón hacia los molinos para buscar a Ramón, que casualmente tenía el coche en la zona, el objetivo: llegar hasta Pepe para recogerlo y bajarlo en coche en función de como evolucionara.
El grupo acompañaba a Pepe andando hasta el punto de encuentro con el coche. Después del susto por lo menos parecía que todo iba bien.
l |
Finalmente recogimos a Pepe y lo bajamos en coche hasta el Mirador do Val, lugar donde teníamos previsto comer. El resto del grupo bajó en bicicleta por un PLAN B improvisado en ese momento. El descenso que hicieron alberto, Monfer y Jose es más técnico que el PLAN B improvisado, pero no cabe duda que este era rápido y largo...acabamos directamente en Martin.
Después de la comida nos dirigimos a los Molinos do Picón, esta vez en sentido ascendente. Ramón estaba empeñado en subir en bicicleta, esto es muy duro...
l |
Nano también..
l |
l |
Foto de familia:
l |
l |
l |
Desde los Molinos aún teníamos que ganar cota, zona exigente pero estábamos fuertes después de la comida...
l |
l |
Para no complicar la etapa más que los justo y necesario simplificamos el regreso. Llevamos a la cuesta Rogelio, aquí Monfer antes de iniciar el descenso.
l |
el tercer pinchazo..
l |
Al final de la etapa y Denis saca de la chistera una !!manzana¡¡
y el cuarto pinchazo..
l |
El track de la ruta: