miércoles, 17 de marzo de 2010

Calan y Elaryas analizando la ruta del Sil

Ver las fotos aqui

Buenas noches...

Esta mañana, dos aguerridos bikers, Antonio -elaryas- y el que suscribe, fueron a analizar dos tramos "oscuros" de la Ruta Integral de los Cañones do Sil. La idea era ver cómo estaban de cerrados, si son ciclables, ..., de cara a la próxima Ruta Integral. El primero ya lo conocía, pero no sabíamos como estaba de limpio. El segundo no lo conocía ninguno de nosotros, ni de la organización.

Llegamos en coche a Parado do Sil a las 10:45, punto de partida de la Ruta, ya que en Castro, muy cerquita de Parada, tendríamos el Tramo A. Así ni cortos ni perezosos lo primero que hicimos fue divertirnos un poco siguiendo el trazado de la Ruta, por lo que nos dirigimos a los Balcones de Madrid y luego a Portela a través de una calzada empedrada muy, pero que muy maja y despues por una carreterilla con buen ascenso llegamos a Castro. Hasta ese momento todo muy fácil.

A partir de Castro, el Tramo A "oscuro", empezaría el Endurolai del BUENO en ascenso, una calzada medieval toda empedrada muy técnica que no da dar respiro al biker por lo larga que es. Aun así lo pasamos como niños. Metimos toda la suspensión, platín y todo "parriba". A disfrutar... Duro es, muy duro, pero cómo se disfruta!!!!!! Yo lo conocía de hacerlo hace unos años con Tetaro, pero en sentido inverso, en bajada y tambien lo recordaba muy duro, técnico y muy cerrado con mucho toxo. Esta vez el Concello tiene los caminos muy limpios, sorprendiendonos muy gratamente.

Una vez llegado al enlace con la carretera, una hora más tarde con 8 km. encima, pero qué 8 kilómetros..., tiramos todo "pabajo" por carretera a Parada do Sil, y en 6 minutos ya estabamos en el coche (esta vez fueron tan solo 3 km.)

Rapidamente, montamos las bicis en el coche y arrancamos con destino el monasterio de San Estevo, punto de inicio del Tramo B. Despues de las incesantes curvas de la bella carretera, llegamos, desmontamos y empezamos a rodar desde el Monasterio a las 12:30.

La cosa pintaba bien, un senderín con alguna piedra que otra, en descenso majo, majo. Otra vez Endurolai del Bueno... hasta que la cosa se empezó a complicar, tando por la dificultad ténica como por la peligrosidad de una caida por el terraplen que nos acompañaba a nuestra derecha. Un extraño de la delantera podría enviarnos al fondo. Al kilómetro del inicio, la traza empezó a picar "parriba" por un caminín muy majo, precioso de senderismo, sí, de SENDERISMO, digo bien. Con escalones de piedra hacia arriba, sin escalones, solo piedra, y más piedra. Así hasta que llegamos a Paradela en el km 1,5 y eran las 13:00 (media hora para recorrer kilómetro y medio, casi todo a patas). Eso si, las vistas del monasterio eran espectaculares.

Continuamos dirección Biduedo y la cosa seguía igual, empujing que te crió. Que bien hice en llevar las botas que me compré para el Camino Primitivo. En el punto km. 1,8 pudimos montar unos metros en la bici. Unos pocos metros, pero... ¡¡¡Que alegría!!! Un poco más allá las curvas de nivel se dispersan un poco, mejorando la pendiente a nuestro favor y el firme parece mejorar. Así a partir de ese momento subimos pedalendo hasta llegar a Biduedo. Eran las 13:25 y con 2,7 km. de este segundo tramo en casi una hora. Todo un éxito.

Decidimos retornar al coche, considerando que este Tramo B, quedaría descartado hasta Biduedo por su inciclabilidad. Quedando mi compinche de investigación con la encomienda de seguir, otro día, desde Biduedo hacia adelante a ver si se puede hacer algo con la segunda parte del tramo hasta Liñares.

SALud y nos vemos por León y Asturies desde el viernes.

PD: mis pocas fotos, las pongo mañana. Como siempre me quedé sin baterías y el amigo Antonio tiene pocas en las que salga él. Sorry

Ver las fotos aqui

2 comentarios:

  1. Calan y Elaryas, magnífica incursión y magníficas fotos. Ya no necesitamos ir por esos caminos, ya tenemos las fotos!!, je,je... Como avanzadilla sois inmejorables. Gracias por facilitarnos la ruta!

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo chicos.Esas pendientes y piedras que se ven por ahí no son mas que "bobadas".Muy buena pinta que tiene esa ruta.

    Saludos

    ResponderEliminar

Estadísticas