martes, 6 de julio de 2010

La Ruta del KO Técnico.....

Fecha: 04/07/2010
Hora: 09:00
Lugar: Casa de Pepe
bikers: Roger, Julio,David, Calan, Alberto, Julian, Patiño, Eligio, Monfer y Jose

Calan como siempre nos demuestra que a parte de ser un biker con clase cada vez que estamos con él, es un excelente cronista. Con su permiso pego sus palabras de foro MTB en este Blog. Muchas gracias CALAN!!

Rutilla por A Groba.
Hoy domingo me apunté a una rutilla por Baiona con los amigos Bicinenazas. No sabía el trazado, si bien ya conozco mucho de los trazados. El amigo José había apuntado en su blog "Habrá sorpresa". Mejor, a ver que nos tenía preparado.


La sorpresa era "vamos a los Molinos del Folón". Esceptico, le interrogué "¿estás seguro que estaremos en casa a las 2 y media?", "si, hombre" responde muy optimista. Y pienso "muy fuertes están las Nenazas ultimamente", jejeje.


Salimos del lugar de costumbre, al encuentro de Roger que estaba encenegado con la reparación de un pinchazo. Llegamos Eligio, Julián y yo a su casa, y ya casi estaba listo, solo le faltaba hinchar y ponerse las zapatillas. Roger, el bobín de "Todo a 1 euro" mejor que lo tires y que gastes por lo menos 3 euros, tio!!! jajaja

Encaramos hacia el colegio de Belesar para subir por camino y enlazar la bautizada "Cuesta Rogelio", una pista forestal que ahora está mucho más arreglada y compactada, con rampas del 17-18% puntuales y una pendiente media del 9%. Aun no tengo claro por qué se bautizó como Rogelio, pero me lo imagino. Llegamos a la carretera de Torroña y seguimos subiendo por un camino roto hasta alcanzar al cota de los 569 metros (desde los cero de la playa).


Como gusta rodar encima de una doble, verdad Julio? El hombre estrenaba por primera vez una doble y estaba encantado.


Con el sol azotando, decidimos merendar a la sombra de unos penedos, con excelentes vistas al mar.


Dado que era algo tarde y los amigos no sabían lo de ir a los molinos, se decidió regresar. Comenzamos a descender y en un punto, Jose y algunos más bajaron caminando por un sendero muy roto.


Otros, incluido yo, decidimos seguir un poco más para bajar un poco más seguros.

Nos reagrupamos muy cerca del pueblo de Portela en el mismo paralelo del Mosteiro de Oia, que lo vemos desde las alturas. Las vistas como siempre son excelentes.


A partir de ahí bajamos por camino roto, pero ciclable y muy divertido. Algún susto con alguna caida, pero nada serio.


El sol parece estar en el zénit con un calor insoportable, y algunos compañeros de ruta con bidones pequeños empezaban a sufrir al no tener agua. Enlazamos con una pista relativamente llana y a rodar. Nos encontramos con un abrevadero y algunos repostaron allí, pero no fue suficiente. El calor ya estaba haciendo mella en las fuerzas físicas.




Descendimos hasta los 200 metros de altitud, enlazando con la carretera que sube a las Pozas de Mougás. Se decidió subir para bajar por la Cuesta Rogelio, si bien estabamos muy abajo. Comenzamos a subir lentamente por asfalto, esto ya fue la puntilla para algunos. Esta idea suponía volver a una cota de más de 500 metros. Pasamos el furancho que hay en la desviación a las pozas y seguimos subiendoa a un ritmo pausado y cansino. Jose y otro compañero que iban delante se perdieron de nosotros. Iba con Eligio cuando el asfalto acabó y le recomendé detenernos al fresco de unos árboles, más con la idea de reagruparnos y de no calentar el cerebro que de descansar.

Eligio aceptó y conseguimos reagruparnos, algunos el último tramo subieron andando ya sin agua y sedientos al sol atorrador. Julio apuraba su camelbak hasta la última gota. Un poco más allá, por una camino que bajaba a nuestra izquierda vimos gente, Julio bajo a ver si tenían agua, y se encontró con una fuente estupenda con un agua fresquina.

Repostamos y seguimos subiendo hasta llegar a la Cuesta Rogelio. En este tramo volvimos a estirarnos y Eligio se quedó esperando por los rezagados para arroparlos. Una vez arriba, nos tiramos cuesta abajo a lo bestia. Ibamos tan rápido que ni me dió tiempo de despedirme de los compañeros, ya que me desvié hacia casa de Rogelio con él. Saludé a su mujer, charlamso un ratín y mi amigo me acercó a mi casa.


Al final salieron 47 km., con un acumulado de 1.130 m. desde mi casa hasta casa de Roger.


SALud




Crónica de Calan.
Fotos, aquí.

El track aquí

6 comentarios:

  1. Os dejo el enlace a mis fotos:

    http://picasaweb.google.com/CalanBike/201007PorLaGroba


    PD: Jose, algunos aun te están buscando


    SALud

    ResponderEliminar
  2. Roger: esta bajadita si que es técnica, mira como saca el culito el amigo Ignacio, demostrando sus habilidades jajaja
    Tetaro

    ResponderEliminar
  3. Aquí estoy!!!!! llegué a casa a las 13:45 después de esperar 10 minutos con David en el alto de la cuesta Rogelio... llegué a casa destrozado... qué calor!!!!!!!! para mi será la cuesta del infierno!!! no la conocía desde abajo... tu qué tal?
    P.D: hablé con Julián y la verdad es que estaba un poco serio :-(

    ResponderEliminar
  4. Tetaro: tenemos que poner fecha a tu visita a la Playa para disfrutar de un maravilloso día de Playa. Habla con Calan que espero siga queriendo salir con nosotros después de lo del domingo.... Lorenzo nos dejó KOOO!!!!

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que saldré con vosotros... Lo del domingo, en realidad, fue una bobada!!!!

    jajajaa

    Espero estar este domingo nuevamente. Como le digo a Julio de Ourense: "Estoy en un momento dulce encima de la bici"


    SALud

    ResponderEliminar
  6. Dulce, dulce, dice. Espera que este por esos parajes, que vas a sufrir como una perrilla jajaja
    Tetaro

    ResponderEliminar

Estadísticas