sábado, 17 de julio de 2010

Fecha: 2010-07-17
Hora: 09:45
Lugar: Casa de Pepe

Bikers: Pepe, Julio, Rogelio,Antón, Alberto, Manolo, Manolo(Carballiño), Fernando, Fer, Christine, Iñaki, David, Julián, Eligio, Roger, Silvia, Diego,Patiño,Miguel, Alba,Servando, Román, Calan, María Luisa y Jose.

Esta fotos definen nuestro estado de ánimo: " El dominio BTT"

Crónica breve:

A las 10 de la mañana nos disponemos a pedalear este hermoso día de verano. En realidad no todos los Bikers apuntados íbamos dando pedal, algunos faltaban dadas sus circunstancias, pero vendrían PUNTUALMENTE a la hora del ágape. Y agradecimos su asistencia, pues demostraban que querían “hacer grupo”.17072010001 La subida fue suave por la que nosotros ya hemos bautizado “ruta imperial” que nos lleva, atravesando Gondomar, hasta Chaín. DSCN1565 Luego subimos hacia Vilas y de aquí a Prado, donde algunos, sedientos de monte, nos desviamos por un hermoso camino, guiados por Manolo, que nos condujo a la cantera de Prado desde donde ya subimos al Aloia para la sesión fotográfica, avituallamiento y reagruparnos todos.IMG_0329 Allí admiramos las hermosas vistas (Tui, Valença, Monte Tecla y todo el valle de la desembocadura del Miño). Ya cumplido el objetivo bajamos hasta la fuente, no sin antes hacer la visita a la Capilla de S. Julián. Aquí nos dividimos. Unos bajarían por carretera y otros tomaríamos el sendero que nos lleva hacia S. Antoniño.17072010041 Este fue la primera disgregación del grupo, luego más adelante unos tomaríamos una pista a la derecha, mientras algún despistado seguía la pista original que lo conduciría al punto más alto de la carretera de Gondomar a Tui. Continuamos. Otro cruce. Otra disgregación del grupo (y van 3). DSCN1583 El grueso optó por un descenso para ya evitar acceder a la carretera, otros optamos por ir al encuentro de la pista original y acceder al mirador de S. Antoniño. Luego ya tomar inmediatamente la pista que nos baja hasta Couso, nuestro común sitio de destino. Allí nos encontramos ya todos con carencia de líquidos que fue suplida convenientemente con jarras de cerveza con gaseosa y unos pinchos para reponer debajo de unos árboles y una parra que nos daba sombra. ¡Estaba todo delicioso! Ya concentrados todos y reunidos los que no pudieron asistir a la ruta, nos pusimos a dar cuenta de una deliciosa caldeirada de rape que nos fue animando (con la compañía del vino) y nos sumió en una agradable “charleta” de amigos. IMG_0399 La comida se estiró, ya que la cocina no daba abastecido nuestro apetito con la prontitud que deseábamos. Así estuvimos hasta que ya a una hora prudente, luego de cumplir con el sagrado deber de satisfacer el montante de la cuenta que se nos presentó, procedimos a retomar nuestras monturas para rematar la ruta. “¿Vamos por la rutilla del otro día, al lado del río Morgadáns?” preguntó Jose a unos cuantos. “No se hable más. Vamos allá”.17072010042 Esa ruta la habían “descubierto” Jose y Eligio hacía unos días y les gustó tanto que quisieron mostrársela hoy al resto del grupo. Así se hizo y así fuimos por el sendero que va a salir, bordeando el río, muy cerca de A Peroleira y desemboca en Peitieiros.IMG_0301 El camino nos recuerda a algunos unos tramos de las Hoces del Duratón. algo más salvaje (más silvas y tojos…) pero hermoso y, sobre todo, sombrío para estas horas y con este calor. Así llegamos hasta Gondomar y de aquí para el punto de salida. Fue un día expléndido. Lucimos nuestra flamante nueva equipación y… el verano quedó debidamente INAUGURADO.