domingo, 11 de septiembre de 2011

Fecha: 10 de Septiembre 2011
Hora: 09:30
Lugar: Casa de Pepe
Destino: Molinos do Folón e Picón.
Recorrido: 65 km
Desnivel acumulador: 1200 metros.

14 Bikers: Iñaki, Cesar, Fer, Pepe, Fabri, Nano, Alberto, Roger, Monfer, Ramón, Denis, Eligio, Ramón Zarauza y Jose.

Crónica breve: Queremos empezar esta crónica enviando un mensaje a todos los amantes de la bicicleta de Montaña: este deporte no está exento de riesgos(piedras, avispas, palos, arena, agujeros, raices...) y todos tenemos que ser conscientes de donde están los límites y ante todo debemos ser prudentes.
Este fin de semana vivimos un episodio, que por suerte tuvo un final feliz, pero que nos ha hecho reflexionar mucho. Os aconsejo a todos los grupos que salen a disfrutar de este deporte cada fin de semana,que ante cualquier imprevisto tengais definido en caso de un accidente grave un protocolo básico de actuación. Recordad que siempre teneis el número 112 de emergencias.

Empezamos nuestro recorrido por una súbida clásica de nuestras rutas "la cuesta Rogelio", la forma más rápida de poder superar el alto de la Groba para dirigirnos hacia los Molinos do Folón e Picón. A la altura del Colegio de Belesar empezó a llover como tenías previsto

l

Llegamos a la cuesta Rogelio: Fabri y Denís en un mano a mano en la cuesta...

l

bueno Fabri aún tenía tiempo para una sonrisa a la cámara :-)

Eligio te vemos bien:

l

Nos relajamos mientras llegaba Pepe, pero el viento, la lluvia y el frío empezaban a aparecer

l

1 de los 4 pinchazos de la etapa...

El segundo:

l

Llegamos al Curro da Valga y giramos para coger nuestro reto de la etapa de hoy: el recorrido desde este punto hasta los Molinos es impresionante, os lo recomendamos bikers!!! Nano lo quiere repetir...en un día soleado.

l

La primera zona: subida para alcanzar la cota de los acantilados.

l

Monfer encabezando el grupo..

Parecíamos fantasmas

l

Pepe estuvo charlando con senderistas de Coruña, como él.
Después de 35 años en Vigo sigue siendo del Depor.
Vaya día, con lo bonito que es esto!!

l

Esta zona de las más duras de la etapa:

l

Rogelio dándolo todo con su nueva suspensión...

l

el desnivel no se aprecia pero más del 20%...

l

La niebla se levantó unos segundos y nos permitió ver el mar..

l

Zona de pinos... parecía el bosque encantado

l

Después de esta zona descenso hasta los molinos: desde 530 metros a 130 metros...

La primera zona estaba llena de palos, ( por favor limpiar el monte no significa cortar ramas y dejar los caminos plagados de palos, con el peligro que eso conlleva). Aún en estos momentos no sabemos todavía lo que pasó, pero Pepe acabó en el suelo y tardó unos instantes en recuperarse, segundos de incertidumbre para todos.

Seguimos nuestro recorrido ya divididos. Alberto, Monfer y Jose bajarón hacia los molinos para buscar a Ramón, que casualmente tenía el coche en la zona, el objetivo: llegar hasta Pepe para recogerlo y bajarlo en coche en función de como evolucionara.

El grupo acompañaba a Pepe andando hasta el punto de encuentro con el coche. Después del susto por lo menos parecía que todo iba bien.

l

Finalmente recogimos a Pepe y lo bajamos en coche hasta el Mirador do Val, lugar donde teníamos previsto comer. El resto del grupo bajó en bicicleta por un PLAN B improvisado en ese momento. El descenso que hicieron alberto, Monfer y Jose es más técnico que el PLAN B improvisado, pero no cabe duda que este era rápido y largo...acabamos directamente en Martin.

Después de la comida nos dirigimos a los Molinos do Picón, esta vez en sentido ascendente. Ramón estaba empeñado en subir en bicicleta, esto es muy duro...

Nano también..

Foto de familia:

l

Desde los Molinos aún teníamos que ganar cota, zona exigente pero estábamos fuertes después de la comida...

l

Para no complicar la etapa más que los justo y necesario simplificamos el regreso. Llevamos a la cuesta Rogelio, aquí Monfer antes de iniciar el descenso.

el tercer pinchazo..

l

Al final de la etapa y Denis saca de la chistera una !!manzana¡¡

y el cuarto pinchazo..

El track de la ruta:

1. Que buena pinta tiene esta ruta, que ganas de hacerla algún día.
    Lástima la niebla y sobre todo el accidente de Pepe, menos mal que quedó en un susto, espero que esté bien.
    Un saludo a todos los Bicinenazas, Toni.

2. Nano, el sábado tenemos que hacer esa ruta, aunque sea con un brazo solo.

3. Jajaja amigo David tú recuperate que rutas no nos van a faltar y para esta ruta vas a necesitar los dos.

Toni tranquilo que se repetirá.

4. Lo más bonito de esta ruta es el recorrido que discurre desde el Alto de la Cuesta Rogelio hasta los Molinos y luego la zona de los Molinos hasta llegar al Curro da Valga.

5. Buenas amigos. Este verano no me dejé caer por Nigran, salvo un fin de semana que curiosamente también fui a los molinos pero desde Oia. Ruta más Endurolai, pero más enduro que Lai con protecciones incluidas.

Una pena lo de Pepe, espero que ya esté al 100%, la SALud es Lo primero. Efectivamente esté deporte como lo desarrollamos algunos, no está carente de riesgos. Ese dia, en los molinos una caída boba con una raíz, hizo que voltease y acto seguido la bici entera cayó encima mía, dándome la barra central de cuadro en todo el SANTO CASCO. Que importancia tiene y llevarlo bien amarrado a la cabeza.

Nano ya te llevaré por unas rutas hasta los molinos muy majas, aunque creo que ya las conoceis.

SALud amigos desde Ourense.

6. Que tal Nacho,si al final tendremos que ir nosotros a Ourense para verte a tí y al amigo Julio,me a dicho un pajarito que se prepara una ruta de Bicinenazas por San Pedro de Rocas.

A los molinos cuando tu quieras,seguro que esas rutas no defraudan,me huelen a Toxos.

Un saludo

7. Mantenerme al tanto de lo San Pedro de Rocas. Os puedo hacer unas variaciones con repetición o permutaciones Endurolaiers por la zona de Rocas que os van a molar.

Voy preparando las "protes".

SALud desde Ourense.

PD.1: me encontré a Antón en la feria de la Cerveza Teutona. Algo me comentó de una ruta, pero no estaba yo muy fino ese día con una jarra de birra de litro en la mano (o en la gorxa ya).

PD.2: Que no sea el fin de semana del 8-9 de octubre.