domingo, 4 de octubre de 2009

IBP56AA*-Sabarís-Medialdea-Petroglifos-Chan da Lagoa-Cortellino-Descenso Muy Técnico-Belesar-Sabarís

Fecha: Domingo 4/10/2009
Hora: 10:15
Bikers: Pepe, Roger, Fernando, Ramón,Alberto y Jose
Condiciones metereológicas: 18ºC, precipitaciones ligeras.

Ruta en Wikiloc

Velocidad media total 6,2
Velocidad máxima 46,28

Descripción de la etapa:

Etapa dura por las condiciones del terreno, que estaba resbaladizo por las primeras lluvias del otoño.

Hoy, hemos decidido ver los Petroglifos, la zona la han acondicionado recientemente y se pueden visitar haciendo un recorrido muy bien indicado, con breves explicaciones delante de cada uno de ellos. Después continuamos ascendiendo a Chan da Lagoa. Parada y descanso en la Fuente para iniciar un ascenso duro al Cortelliño.

En uno de los tramos nos encontramos con un par de mastines que nos hicieron buscar una ruta alternativa perdiendo cota y teniendo que volver a subir cruzando el PR-G-62desde su parte más alta y recorriendo parcialmente el GR-58 o Sendeiro das Greas.

Nos hemos acercado a un mirador natural de la zona. Al llegar nos hemos encontrado con una manada de vacas y toros que nos miraron diciendo "por donde nos metemos". En cuanto dejamos las bicicletas y escalamos unas rocas para hacernos unas fotos, la "manada" salió como un resorte corriendo sin parar.

Reanudamos la marcha para ascender "O cortelliño" y desde aquí cogimos el sendero que pasa justo por debajo, para acercarnos a otro mirador natural. Desde el mirador, bajamos los sillines y descendimos a toda máquina sin parar, ¡Qué gozada! Todo seguido sin tener que bajarnos de las bicicletas. Al llegar a la pista que cruza con la subida a Chan da Lagoa, seguimos descendiendo hacia Belesar.