viernes, 20 de mayo de 2011

RUTA DEL DOMINGO: Salida Casa de Monfer

Aquí está la ruta para el domingo, creo que es bastante fiable por lo menos en el 90%, salen 32kms con 896m de acumulado y una pendiente max. en positivo del 16.3% y neg. 17.4%, pero la pendiente media entorno al 5%, o sea, como diría nuestro amigo Calan, “una bobada”.
Como ya comenté es necesario salir puntuales a las 9.30 para poder disfrutarla y hacerla completa, así que todo el mundo con su equipo a punto: pres., ruedas, pastillas freno, cambios y equipación, please.



Una pequeña crónica sobre lo que vamos a hacer:

Saldremos de casa de Monfer e iniciaremos la marcha subiendo a través de Beade, pasando frente a su iglesia, continuaremos subiendo por la "fraga de Bembrive" hasta el campo de beisbol de allí a viveros Adoa, pasaremos tras el mismo y seguiremos por la parte trasera del Mercantil circulando por unos senderos hasta el Alto de San Cosme, como es domingo atravesaremos el mercadillo que allí se monta, seguiremos hasta Castro de Herville, en ese punto se pueden ver vistas a las Gandaras de Budiño y a las canteras, de ahí atacaremos un lateral del Galiñeiro llegando al merendero de Zamanes donde repondremos fuerzas, retomaremos la ruta descendiendo hasta la pista que lleva a la caseta de los montañeros, disfrutando de unas vistas a la ría y de ahí descenderemos al merendero de Vincios, continuaremos descendiendo hasta las proximidades del embalse y de ahí bajaremos al "muiño de Maquias" situado a los pies de las compuertas del embalse, haremos un alto para unas fotos, arrancaremos de nuevo para realizar la última etapa hasta nuestro destino, casa Monfer.
perfil_Saa

PERFIL

Ruta: Fichero KMZ Fichero GPX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estadísticas